lunes, 9 de abril de 2012

Balance de la semana 3

Bueno, va llegando el final de la semana... extendida. Y ni siquiera así me han alcanzado los tiempos. Me fui a La Paloma el martes, volví el miércoles, corregí 8 paquetes de escritos entre el ómnibus y las siestas de La Paloma (en casa es imposible corregir), me quedaron dos grupos sin tocar, uno de ellos casi lo termino de corregir hoy... el domingo le hicimos la fiesta de cumpleaños a mi nieto... Ah, y hoy me llamaron de la Editorial que ya pasaron el comunicado de prensa, y que atienda el teléfono por si son ellos para hacerme una entrevista. Ja. Es muy difícil que alguien que no sea de la enseñanza entienda que si uno está en medio de una clase NO PUEDE ni DEBE atender llamadas personales. ¡Y después encima, nos critican! Ja.

En cuanto a ArTIC, realicé la actividad de compilación de cinco videos; y no realicé la actividad de creación del video. Es decir, sí hice un video en Movie Maker, pero fue el del cumple de mi nieto, y no lo subí como tarea, porque me pareció que no se condecía con la temática del curso. La herramienta me gustó; es muy fácil de usar, pero no tuve el tiempo de hacer un video que sirviera a mi tarea. Tenía la intención de hacer uno usando animaciones de Geogebra (una demostración de áreas, o algo similar... pero me quedé en la intención.
Comenté los artículos, usé Crocodoc y Google Docs, no sé si mis comentarios en Croco quedaron grabados, porque lo hice en el Croco de una compañera, mi tocaya Sandra.

Mayor logro: la pelicula para mi nieto (que no tenía mucho que ver con ArTIC; pero...)
Apredí nuevo, a usar este programa, y a usar la cámara web para grabar películas a través de Youtube.
Dificultades: encontrar un formato de video que permita pasar la peli en DVD. Me lo solucionó mi cuñado, con un programa que no me acuerdo como se llama. No sabíamos que formato usar, así que le recomendé que lo dejara como .avi o .mpeg. Los .mov me dan problemas.
En cuanto a las oportunidades... Bueno. Cuando sepa armar animaciones en Geogebra, puedo usar construcciones dinámicas con los chiquilines. O pedirles a ellos que las hagan. No me gusta la idea de filmar yo misma mis tutoriales, pero en caso necesario... Tampoco me gusta la idea de pedirles a ellos que compilen la información en forma de video. Pero que a mi no me guste no significa que no se pueda usar. Si a ellos les gusta ese formato, me sirve.
Bueno... Cuando suba una peli creada por mí (sea animación de Geogebra, o filmado con la webcam) me habré ganado la insignia.
Por ahora... estoy en deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario